Organización

La organización del Insitiuto Nacional IDES está formada por el organo consultivo y por el consejo consultivo, los primeros se encargan de dirigir el instituto mientras que el consejo se encarga de toda la assesoria especializada, la formación, la investigación y el desarrollo, y a su vez reafirman los vinculos entre los distintos agentes del sector.

Samuel Guirao

Fundador y director INIDES

Empresario, nacido en Barcelona, ha dedicado casi 25 años a la fabricación, desarrollo y formación de productos y sistemas electrónicos destinados a diferentes sectores de la seguridad.
Su formación y primeros pasos profesionales fueron en Turín y posteriormente en Milán (Italia), donde se formó en la parte técnica, desarrollo, gráfica, proyectos y formación de la mano de las primeras y mayores fábricas de sistemas de Intrusión y CCTV en Europa en los años 90.
Formador de FF y CC de los que ha compaginado los últimos 15 años con la gestión empresarial y de los que adquirió gran parte de los conocimientos, experiencias y usos, permitiendo desarrollar algunos de los productos que actualmente dan sentido a este instituto y contribuir en los avances tecnológicos basados en la transmisión y forma de operar de los Medios Técnicos Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a día de hoy.

· Experto en el desarrollo y fabricación en sistemas de captación, análisis, codificación, transmisión de Video y datos.
· Especialista en productos tácticos y de equipamiento policial y militar, armamento y de protección balística, así como en análisis técnico de control de los productos tácticos y su correcto uso.
· Dilatada experiencia en desarrollo de proyectos de gran envergadura y de alta seguridad, así como el desarrollo, creación e integración de soluciones de seguridad a cualquier escala.
· Formador especializado en operatividad y medios técnicos de cuerpos especiales y grupos de apoyo técnico de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en el uso de los diferentes medios técnicos y tecnológicos, así como en su reparación y mantenimiento.

Consejo consultivo

Manuel Díaz

Ex-Comisario CNP y Gerente de Seguridad

Por su trayectoria como Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en los grupos de Atracos e Información y posteriormente como Gerente de seguridad de las compañías AUNA y France Telecom (AMENA), es uno de los referentes y apoyos para este Instituto.

Ramiro Cid

Lic. Sistemas de la Información de las Organizaciones.

20 años de experiencia en Gestión de Sistemas de Información, dedicando los últimos 11 años en Ciberseguridad. Ponente habitual en eventos como ISACA, ICAB e itSMF. Certificaciones: CISM, CGEIT, ISO 27001 y 22303 Lead Auditor, ITIL Foundation. Colaborador externo y Profesor en el Master de Cybersecurity Management UPC (Univ. Autónoma de Cataluña).

Oscar Parra

Funcionario en Activo

27 años de experiencia en el sector de la Seguridad y con más de 10 años en el Área de Recursos Operativos de la policía autonómica de Cataluña. Formador de técnicas y operativas Policiales.

Jose Manuel Toledo

Director y Jefe de Seguridad

Empresario, Director y Jefe de Seguridad. Su trayectoria inicia el año 1989 como Responsable de la Seguridad del Centro Tecnológico en Caixa Cataluña .
Más de 15 años Director Operativo en empresas privadas para España, Brasil y Cuba. Experto en Protección de Gerencia, Protocolos de los Servicios de Vigilancia, adecuación de la Seguridad Electrónica y los Planes de Emergencia.

Carlos Cremades Castro

Formación defensa personal

Con más de 30 años de experiencia en la enseñanza e instrucción de Artes Marciales, Carlos se ha convertido en uno de los mejores profesionales de la formación policial y personal, y sus cursos de engrilletamiento y bastón extensible son imprescindibles para cualquier cuerpo de seguridad.

c/ Joan Peiró, 62-64 08911 Badalona

 93 461 88 99

info@inides.es